Un alboroto muy bobo se traen algunos sectores del comercio por el decreto de la Ley Seca que prohíbe la comercialización de bebidas alcohólicas durante tres días, lo que incluye la jornada electoral del dos de junio.
La controversia busca desacreditar la medida enfocando baterías y corajes hacia el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, pero, la Ley Seca va; no se podrá vender o comprar bebidas los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio y, ahora sí que, hombre prevenido vale por mil.
La Ley Seca es una medida de prevención que permite a las autoridades evitar, de alguna manera, que los ánimos se desborden, pero el que es borracho es borracho y se las ingenia para tener reserva.
Siempre ha existido la Ley Seca, pero cada quien la cumple o incumple a su modo. Intentar hacer una controversia de la medida no sólo es bobo, es muy amargado porque, si a un borracho se le dificulta conseguir una cerveza o un vino, entonces no es un borracho fino y mucho menos inteligente.
Lo ideal es andar en su sano juicio para que, cuando enfrentemos la realidad que nos muestren nuestros gobernantes, tengamos elementos para reclamar. Disentir por amargura o por tener un hígado infeliz es muy feo, mejor échense un amargo y asunto resuelto.
Vamos a votar en paz y en nuestro juicio el próximo 2 de junio.
Cavilaciones:
Primera: En Cárdenas, se han encendido los focos rojos de cara a las elecciones del próximo domingo. El secuestro de un joven estudiante del Tec de Rioverde provocó una movilización genuina de gente cansada del temor y la violencia que viven desde hace seis años, tiempo en que gobernó Jorge Omar Muñoz «El Melones». Afortunadamente, Enoc regresó sano y salvo con su familia, pero ahí, hay peligro.
Segunda: La periodista Ana Dora presentará una queja por discriminación en contra del candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Carlos Velázquez «Famyto». Durante una conferencia de prensa, le preguntó sobre el aborto y simplemente decidió ignorarla y burlarse. Nada mejor se puede esperar de un misógino.
Tercera: En el Centro de las Artes, se realizan trabajos de rehabilitación, tanto en el interior como en el exterior. El director, Emmanuel Ramos, ha decidido proteger los arbolitos que hace un tiempo sembró un grupo de activistas encabezados por la escritora Ana Neumann. Sembremos arbolitos por todos lados. El Gato Filósofo hará lo propio ¡Miau!