El gobernador de Nuevo León, Samuel García, hizo el anunció de que el Gobierno Estatal otorgará indemnizaciones de 400 mil pesos a familiares de las personas fallecidas en el trágico accidente de un mitín de Movimiento Ciudadano el pasado miércoles, mientras que a los que resultaron heridos, se les apoyará con 100 mil pesos.
En el accidente en San Pedro Garza García, la cifra de muertes se ha elevado hasta nueve decesos. «El gobierno del estado va a indemnizar a las familias de los fallecidos y de los lesionados, estos últimos hasta en tanto no se recuperen o se den de alta», declaró el mandatario en conferencia de prensa.
El Gobierno de Nuevo León está dándolo todo por las familias afectadas. Por ello creamos un fondo de indemnización de 400 mil pesos para los familiares de las personas fallecidas y de 100 mil pesos para las personas incapacitadas.
Sabemos que en estos momentos nada puede… pic.twitter.com/1tP0fllwh0
— Samuel García (@samuel_garcias) May 24, 2024
Por su parte, la Fiscalía de Nuevo León abrió una carpeta de investigación para determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente. Peritos en medicina forense realizaron las autopsias correspondientes a los nueve fallecidos para establecer la causa de sus muertes.
De acuerdo al reporte de las autoridades, la cifra de lesionados aumenta a 189, de los cuales 144 ya han sido dados de alta y 36 permanecen en el hospital. El siniestro se registró el pasado miércoles en un evento de MC en el campo de béisbol El Obispo, sitio en el que se encontraban el candidato a la presidencia de la República Mexicana, Jorge Álvarez Máynez, y otros aspirantes del partido naranja.