Paco Limas Rivera, convirtió en tres años a Tamuín en el municipio mas violento de San Luis Potosí. Según registros del Sistema Nacional de Seguridad, en el municipio que gobernó del 2021 al 2024, registró más de 200 muertes violentas y al menos 300 desaparecidos. Aún así, busca reelegirse para mantenerse en el poder tres año más, respaldado por la coalición Fuerza y Corazón por México, que integran los partidos PRI,PAN y PRD.
El candidato reeleccionista tiñó de sangre su municipio, donde el miedo y la inseguridad reinan, mientras él se dedica a darse lujos y a consentir el cuerpo. Limas Rivera se sintió con poderes plenipotenciarios, así que decidió ignorar leyes y disposiciones constitucionales. Se negó a certificar a sus policías, y de su puño y letra, firmó cartas para que cualquiera pudiera portar armas en el municipio, hasta que autoridades federales se percataron y lo obligaron a respetar la ley.
Ejecuciones se dan en pleno día en cualquier punto del municipio, no son pocos los casos que han registrado medios de comunicación de la Huasteca, lo que incluye actos macabros de cuerpos que le dejan a las puertas de la Presidencia municipal.
Paco Limas ganó hace tres años con poco menos de 150 votos, pero apenas tomó posesión del cargo, se enfocó en la comisión de actos de corrupción que investiga el Instituto Superior de Fiscalización en el Estado.
Sin pudor alguno, y en complicidad con el delegado estatal de la Cruz Roja, Ernesto de la Maza, durante más de dos años, violentando las disposiciones de la benemérita institución, se robó el presupuesto que se le otorgaba y se prestó al cierre de la delegación que en los últimos años prestó servicio a San Vicente, Ébano y Valles.
Loco de poder, durante más de un mes, utilizando recursos públicos, hizo campaña desde la Presidencia municipal, lo que ya fue objeto de una denuncia ante las autoridades electorales.
Los tamuinenses muestran su repudio contra el candidato Limas en redes sociales, lo que augura una descomunal derrota.
Seguiremos informando.