Este fin de semana el equipo Canel´s-Java estará presente en New York City para la carrera profesional de élite masculina UCI 1.2 inaugural “Gran Premio New York City” la cual se llevará a cabo este domingo 19 de mayo de 2024 en el mismo recorrido y el mismo día que la 12.ª carrera anual de participación masiva “Michelob ULTRA GFNY World Championship NYC”.
Los integrantes de Canel´s-Java enfrentarán este formato revolucionario para el ciclismo junto a más de 180 profesionales quienes se alinearán 15 minutos antes que los 5.000 aficionados en el nivel inferior cerrado al tráfico del puente más transitado del mundo, el Puente George Washington. Ambas carreras seguirán el recorrido GFNY de un solo circuito y 137 km (85 millas) a través del condado de Bergen, Nueva Jersey y el condado de Rockland, Nueva York, con 2000 m (6500 pies) de desnivel.
25 equipos de más de 15 países harán del GP NYC una carrera emocionante. Los equipos europeos Pro Tour con pedigrí Grand Tour liderarán el campo, seguidos por los equipos Continental Pro de América, Europa y Asia donde se encuentra Canel´s-Java con sus corredores, Efrén Santos, Ignacio Prado, Sebastián Brenes, Cormac McGeough, Luis Aguilar y Pablo Alarcón. Los equipos profesionales locales completarán el campo y podrán medirse con los mejores. Ya se han firmado diez contratos y diez más están en las fases finales. A los equipos profesionales interesados les queda poco tiempo para postularse para ser parte de la primera carrera profesional de ruta UCI en Nueva York antes de que se llene el campo.
El recorrido para Canel´s-Java los llevará a través de las históricas Palisades y hasta la Ruta 9W. Después de las 10 millas iniciales en el norte de Nueva Jersey, la carrera continúa en el estado de Nueva York a lo largo de caminos bordeados de árboles, colinas y llanuras rápidas, a veces tan cerca de las orillas del histórico río Hudson que puedes extender la mano y tocarlo.
La escalada donde seguramente Efren Santos de Canel´s-Java serán protagonistas comienza en serio en Mott Farm Road y muestra por qué la carrera a menudo se llama «El Clásico del Norte más occidental del mundo». Gate Hill y Cheesecote son los que tienen nombre, pero hay varios más. Serpenteando a través del pintoresco condado de Rockland, el recorrido luego de regreso a Palisades, cuando faltan dos millas, comienza el ascenso final hasta la línea de meta en Fort Lee.