Si eres amante de las películas o series basadas en la realidad, o documentales de crimen, «El caso Asunta» es una opción para ver, ya que recrea la triste historia de Asunta Basterra, una niña de 12 años a la que asesinaron sus padres. La pequeña era originaria de China, fue adoptada cuando tenía 1 año por Alfonso Basterra y Rosario Porto, un matrimonio acomodado de Santiago de Compostela, en la comunidad autónoma de Galicia, en el noroeste de España.
El caso acaparó la atención mediatica en el 2013, año en el que se encontró el cadaver de una pequeña que días antes fue reportada como desaparecida. Los padres de la niña colaboraron en la investigación, que se fue tornando contra ellos a medida que los agentes iban encontrando indicios y detectaban inconsistencias en sus testimonios.
Volviendo a la producción, la historia fue adaptada por Netflix, consta de seis capítulos de aproximadamente una hora de duración cada uno, que, de acuerdo a la crítica especializada en cine, la producción destaca por la magnífica interpretación de Candela Peña.
Los internautas señalan que la producción es una calca casi exacta de la realidad, incluso destacan la escena en la que la actriz que interpreta a Tereixa Navaza, portavoz de la familia, mientras atiende a los medios de comunicación en las puertas del tanatorio, ahí se aprecia en un segundo plano a una mujer que baja de un coche oscuro y que luce un gran pañuelo blanco alrededor del cuello, secuencia que es un calco de la original.