El vocero del Arzobispado, Tomás Cruz Perales, envió un mensaje a la población potosina para exhortarlos a participar en la donación de víveres que se realiza en centros de acopio, con el fin de apoyar a los brigadistas que combaten los incendios en la comunidad de Sierra de Bagres, en los límites de los municipios de Santa María del Río y Tierra Nueva.
Cruz Perales informó que el arzobispado potosino funcionará como conector de los centros de acopio para las personas que no puedan trasladarse hasta allí; esto, a través del santuario de San José donde se recibirán los apoyos.
Se destacó también que diferentes iglesias del estado están recolectando más víveres para llevar a los centros de acopio en los municipios afectados. Entre lo primordial, piden apoyar con comida enlatada, agua, bebidas energéticas, productos de higiene personal y de primera necesidad para bebés, como pañales, leche, toallas, entre otros.
El vocero resaltó la importancia de contribuir y ser solidarios con los residentes de las comunidades que se ven afectadas por los incendios, así como con los voluntarios y brigadistas.
Seguiremos informando.