En partido no aptó para cardiacos Atlético Libertad se quedó con el título de la categoría estelar de la Liga San Isidro dominical al derrotar, por la vía de los penales al Club La Pandilla, después de un empate a cuatro goles en el tiempo reglamentario en partido que tuvo como escenario la cancha de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.
Muy buen sabor de boca dejó este encuentro final que mantuvo a la afición al filo del asiento; bien por ambas escuadras que hicieron valer su posición como finalistas de esta máxima categoría.
Josué Jacobo García fue el encargado de poner en marcha el tanteador al minuto 11 a favor de Libertad uno a cero.
La igualada no tardó, Esteban “Cachorro” Dávalos anotó al minuto 13 para La Pandilla, con estas acciones ya se ponía al rojo vivo las acciones.
Y eso les dio confianza, ya que lograron recontar el marcó el dos a uno, por medio de Ángel Abdiel López Lara al minuto 24.
Libertad no quiso irse al descanso de medio tiempo en desventaja, se aplicaron a fondo y lograron emparejar el marcador a dos tantos con gol al minuto 44, por medio de Juan Gerardo Ramírez Sánchez.
El equipo al mando de Jorge “Cone” Herrera, Atlético Libertad, marcó el tres a dos al minuto 54 por medio de Raúl Robles Rodríguez, y le daban la vuelta al partido desde el manchón penal, al cobrarse una falta para poner el marcador por cuatro a dos, el tanto fue de Juan Gerardo Ramírez.
Los pupilos de Emmanuel Flores, del equipo La Pandilla, al verse superados en marcador no tuvieron más que irse al ataque con todo lo que tenían, y lo lograron poner tablas el marcador con goles al minuto 72 de José Luis Torres Alvizu; y al minuto 75 con Esteban “Cachorro” Dávalos dio doblete para dejar el empate a cuatro tantos con el que termino el partido.
Ya en la tanda de penales fueron más letales los del Libertad para arrebatar la corona y llevarla a sus vitrinas.
Al final del encuentro se llevó a cabo la ceremonia de premiación a cargo del Rubén Ferrer, presidente de la liga y del Lic. Juan Carlos Torres como invitado especial.
Se premió a los ganadores de la Liguilla Alternativa, subcampeón Guerreros FC y al campeón Barza FC; así mismo se entregó trofeo de campeón goleador a Alexis Vivas de Deportivo Kokohuteck, y al equipo menos goleado La Pandilla; al líder general del torneo regular La Pandilla mismo que se quedó con el trofeo de subcampeón, y por su puesto al nuevo rey de la Liga San Isidro a la escuadra de Atlético Libertad.