En medio de la controversia desatada por un video que muestra supuesta propaganda política adjunta a recibos de luz, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha emitido un comunicado en el que se deslinda categóSricamente de cualquier vínculo con la difusión de material partidista.
El clip, difundido en redes sociales y compartido por el periodista Luis Cárdenas, muestra un recibo de la luz con propaganda que invita a votar por la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, en las elecciones próximas. Ante esta situación, la CFE ha asegurado que los recibos de luz que distribuyen a través de SEPOMEX no contienen ningún tipo de propaganda, limitándose exclusivamente a la información relacionada con la facturación del servicio eléctrico.
«La Comisión distribuye en la mayor parte del país el recibo a través de SEPOMEX, sin difundir ningún tipo de propaganda; en este recibo se incluye información exclusivamente de la facturación», afirmó la CFE en su comunicado.
El titular de la CFE, Manuel Bartlett, también se pronunció al respecto compartiendo el comunicado de la comisión y reiterando que la CFE no promueve propaganda política de ningún partido a través de ningún medio. Bartlett aseguró que los recibos de luz únicamente contienen información relacionada con la facturación del servicio eléctrico y nada más.
Aunque el video en cuestión muestra un solo caso de propaganda política adjunta a un recibo de la luz, la CFE ha optado por deslindarse de manera contundente ante cualquier insinuación de su participación en este tipo de prácticas.
Seguiremos informando.