El exproductor de Nickellodeon, Dan Schneider, presentó una denuncia en un tribunal de Los Angeles, California, acusando de difamación a Warner Bros, Sony Pictures y Maxine Productions, así como a las productoras Emma Schwartz y Mary Robertson, por su aparición en el documental «Quiet on Set».
«Quiet on Set» es un documental que relata los abusos que sufrieron algunos actores infantiles de los programas de la cadena Nickelodeon, y uno de los principales acusados fue Dan Schneider, mente maestra detrás de shows famosos como «All That», «Kenan y Kel», «The Amanda Show», «Drake and Josh», «Zoey 101», «iCarly» y «Victorious», entre otras.
«Si bien es indiscutible que dos abusadores sexuales de menores de edad trabajaron en programas de Nickelodeon, también es indiscutible que Schneider no tenía conocimiento de su abuso, no fue cómplice del abuso, condenó el abuso una vez que se descubrió y, lo que es más importante, no era un abusador sexual de menores», se lee en la denuncia presentada por Dan ante el tribunal.
La defensa del productor asegura que «Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV» dañó la imagen de Dan Schneider, y lo describen como «un acto criminal premeditado».
La docuserie está dividida en cinco partes y se puede ver en México a través de la plataforma de streaming Max (antes HBO Max). Los primeros cuatro episodios tienen una duración de 44 minutos cada uno, mientras que el quinto es una reunión con varias de las estrellas infantiles involucradas y dura 40 minutos.