El pasado 16 de abril del 2024, en las instalaciones del Hospital del Niño y la Mujer, se registró el fallecimiento de una pequeña niña de tan solo seis años de edad, los familiares de la menor señalaron que esto fue consecuencia de la negligencia médica con la que actuó el hospital.
Todo esto después de que la menor recibiera una vacuna en su escuela y, posteriormente, presentara una reacción negativa por lo que fue llevada al hospital donde falleció abruptamente. De acuerdo con los primeros diagnósticos, la causa oficial de la muerte fue una trombosis venosa profunda y lesiones de piel post vacunal. Sin embargo, cuando el cuerpo de la niña fue entregado, el hospital informó a la familia que la muerte fue producto de un cuadro de neumonía que presentó la menor.
Ante la falta de transparencia por parte de la institución médica, se le hizo llegar una denuncia anónima al Colegio de la Profesión Médica del Estado de San Luis Potosí para solicitar ayuda, debido a que las víctimas no han recibido una respuesta clara a dos semanas de la muerte de la niña.
Por lo anterior la asociación emitió un comunicado en el que exige a la Secretaría de Salud del Estado, así como al Hospital del Niño y la Mujer, esclarecer los hechos y la causa oficial del deceso.
Seguiremos informando.