Con el objetivo de prevenir el acoso sexual en el transporte público en San Luis Potosí, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), impulsan un proyecto que busca reducir por completo la incidencia de estos ataques en los camiones urbanos. Así lo informó el secretario de Seguridad, Guzmar Ángel González Castillo.
El funcionario aseguró que, comparado con otras entidades federativas, San Luis Potosí registra un índice mínimo de casos de acoso sexual en el transporte público. Sin embargo, para evitar que estos índices se eleven, esta dependencia, junto con la SCT, trabajan en un proyecto para detener a quienes traten de acosar a mujeres en los camiones urbanos.
La estrategia consiste en el uso de las cámaras de seguridad y la instalación de botones de pánico en los camiones urbanos, con el fin de que puedan ser usados en caso de emergencia. Además, se capacitará a los operadores de las unidades para que sepan cómo responder en el caso de que tengan que enfrentar una situación como esta.
Afirmó que las unidades de la MetroRed ya tienen en funcionamiento ambos sistemas, tanto como el de cámaras como el del botón de pánico y expresó que, hasta la fecha, no hay casos registrados del uso de estos botones.
Seguiremos informando