En el segundo debate de los aspirantes a la Presidencia de México, Claudia y Xóchitl se hicieron señalamientos con el fin de etiquetarse o relacionarse con temas bastante graves; es así como Xóchitl Gálvez fue bautizada como corrupta y Claudia como narcocandidata. Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, fue de sicario cuatrotero y por lo tanto está fuera del juego.
Claudia mentiras y narcocandidata fueron las banderillas que Xóchitl Gálvez le colocó con precisión a la abanderada de Morena, puntera en las encuestas para la elección de presidente de México que se definirá el próximo 2 de junio. Corrupta fue el mote que le obsequió Sheinbaum a Xóchitl y que la candidata de Fuerza y Corazón por México capoteó con habilidad.
En el segundo debate faltó ingenio a los memes, pero tuvo más adrenalina que el primero.
La frialdad de la candidata de Morena-Verde-PT no permite que conecte con lo que le interesa y le duele al pueblo de México, mientras que Xóchilt decidió regresar a su autenticidad y eso le permitió un mejor manejo que le da, en este segundo episodio, el triunfo.
Claudia se resiste a la esgrima verbal y eso ocurre por dos razones; porque no es buena en eso o porque no tiene argumentos y, aunque en este debate hizo una discreta defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, no se tiró al piso para defender los logros de su mentor y jefe político.
Xóchitl gana terreno, se vio segura y contundente, conocedora de los temas y le alcanzó para plantear sus propuestas, administró bien el tiempo y eso lo sabe el que lo tiene que saber ¡Miau!
Cavilaciones:
Primera: En Catorce, el candidato del Partido Nueva Alianza, Javier Sandoval, lanzó un video en el que se deslinda de acusaciones de «narco». El joven empresario ha puesto sobre la mesa el elemento que más les encanta a todos los candidatos para las campañas negras. No tienen imaginación los estrategas ¡Miau!
Segunda: En el Centro de las Artes, va a comenzar un trabajo de rehabilitación que urgía en algunas de las secciones. Es importante que se conserve ese recinto cultural. Maullido de alegría del Gato Filósofo, pues, para el recién estrenado director, Emmanuel Ramos.
Tercera: Dicen que el pleito entre los morenistas, Kevin Aguilar y Carlos Arreola, es a morir. Kevin Amaga con el poder de su tía política, la secretaria de Seguridad del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez, y Carlitos, con toda la banda borracha de Soledad. Entre morenos se pueden arañar y desagarrar las medias, pero nunca se harán daño.
Maullido: Mal, muy mal la demanda que presentó el dirigente interino del PAN, Enrique Dahud Uresti. Rasguño y arañazo para él. El proceso que ha iniciado contra la periodista, Ana Dora Cabrera, es una llamada de atención para el gremio. Expresamos solidaridad gatuna con Ana Dora.