El próximo martes 30 de abril, el rey de Inglaterra, Carlos III, regresará a sus compromisos públicos después de un «periodo de tratamiento y recuperación» por el cáncer que ha estado enfrentando, según anunció el Palacio de Buckingham.
En un comunicado emitido este viernes, el palacio informó que el rey y la reina Camila realizarán una visita conjunta a un centro de tratamiento contra el cáncer, donde se reunirán con especialistas médicos y pacientes.
Este evento marcará el inicio de una serie de «compromisos externos» que el monarca llevará a cabo en las próximas semanas, según detalla el comunicado.
Además, se reveló que Carlos III y su esposa recibirán a los emperadores de Japón durante una visita de Estado que tendrán lugar en el Reino Unido el próximo mes de junio.
El comunicado también expresa el agradecimiento del rey y la reina por los buenos deseos y la amabilidad recibida durante el último año, especialmente al acercarse el primer aniversario de la coronación del monarca, que será el próximo 6 de mayo.
El último acto público significativo de Carlos III fue el pasado 31 de marzo, cuando asistió con Camila al servicio religioso de Pascua en la iglesia de San Jorge del castillo de Windsor. Este fue su primer acto público desde febrero, cuando se anunció su diagnóstico de cáncer.
La noticia sobre la salud del rey sigue a la revelación de que su nuera, la duquesa de Gales, Kate, esposa del heredero al trono británico, Guillermo, también está recibiendo tratamiento de quimioterapia por un cáncer no especificado.
Seguiremos informando.