Elementos de la Guardia Civil rescataron a un menor de 16 años que fue víctima de un secuestro virtual, los familiares de la víctima fueron amenazados y les solicitaron dinero a cambio del paradero de un adolescente de 16 años.
Tras la información otorgada a tráves de una llamada al 911 por la familia del afectado, se desplegó un operativo que tuvo como resultado la ubicación del masculino, quien fue ubicado y reunido con su familia, en el Ejido Puente del Carmen.
La víctima indicó que recibió llamadas de un supuesto grupo criminal, quienes lo amenazaron con hacerle daño a su familia, indicando que debía salir de su domicilio y que no se comunicara con nadie.
Derivado de estos hechos, se les comunicó a la familia y al joven que lo que acababa de ocurrir es conocido como un secuestro virtual, las diferentes modalidades de operación que tienen y cómo es que amenazan a las víctimas para que depositen dinero en efectivo. Con la intervención oportuna de la GCE se inhibió un posible acto de extorsión.
Los familiares agradecieron a las autoridades estatales por el apoyo otorgado en la inmediata localización del joven y recibieron la orientación sobre el modus operandi del secuestro virtual, para inhibir que este acto ocurra nuevamente.
Seguiremos informando.