La capital del estado de Zacatecas guarda destinos increíbles, basta con observar su arquitectura construida con cantera rosa para quedar maravillado de este mágico destino.
Aquí te dejamos algunos de los lugares más icónicos de la capital que tienes que visitar en tu paso por el estado minero.
Centro historico
El color rosa es una de las características de este espacio, déjate atrapar por el y después recorre sus calles, por la noche son una maravilla.
Catedral de Zacatecas
Declarado como Patrimonio de la Humanidad, la catedral es otro de los lugares turísticos de Zacatecas que todos los viajeros deben conocer.
Su construcción concluyó en 1772 y está dedicada a la Virgen de la Asunción. Asimismo, combina cautelosamente los estilos churrigueresco, neoclásico y barroco novohispano.
Desde el periodo colonial, la abundancia de oro y plata permitió que la ciudad de Zacatecas alcanzara a desarrollarse con el máximo esplendor posible. Y todo se debió, en gran parte a la Mina el Edén.
Por ello, se trata de un gran atractivo turístico que nos ayuda a conocer más sobre la historia de esta ciudad. El recorrido para el público en general se extiende por dos kilómetros debajo del Cerro del Grillo y se puede hacer a través de un trenecito.
Eso sí, para acceder debes respetar tanto las medidas sanitarias como las medidas de seguridad (como por ejemplo portar el casco correctamente).
La Quemada
Es una zona arqueológica de gran relevancia cultural e histórica. Según se cuenta, su nombre se debe a los restos quemados que se encontraron en el sitio varios años atrás (durante la construcción de una hacienda).
Este lugar se localiza a 56 kilómetros al sur de la ciudad y también es sede del Museo Arqueológico que lleva el mismo nombre.
Cuando la visites, te recomendamos llevar ropa cómoda y sombrero debido a que el recorrido es largo y a que posee escalinatas pronunciadas.
Centro Platero Artesanal
Si quieres comprar souvenirs para tus seres queridos o para ti mismo, una excelente opción es adquirir objetos hechos a base de plata.
Y aunque encontrarás diversas opciones durante tu recorrido por el centro histórico, otro gran lugar es el Centro Platero Artesanal. Éste se ubica a seis kilómetros del centro y se puede llegar a él a través de la calzada Solidaridad.
Pueblo Mágico de Guadalupe
Este destino posee calles bien definidas, arroyos y un aspecto colonial encantador.
Además, presume enormes construcciones de cantera y diversas capillas que le dan un toque de elegancia. Aquí la vida transcurre tranquila y envuelve a los viajeros con historias entrañables.
Seguiremos informando.