Con una participación de más de 30 mil corredores, la mañana de este lunes 15 de abril se realizó la 128° edición del Maratón de Boston, misma que es la competencia atlética de 42 kilómetros más antigua del orbe y que reúne a competidores élite de diversas partes del mundo.
Después de varios años, la competición regresó a su fecha habitual en el mes de abril, lunes en el día de los Patriotas donde se celebró la carrera comercial más antigua del mundo, misma que se venía realizando sin interrupciones desde 1897 hasta la pandemia que sacudió el planeta 2020.
Aunque participaron atletas de 129 países, el triunfo general en la rama varonil correspondió al etiope de 33 años, Sisay Lamma, quien registró un tiempo de dos horas, seis minutos y 18 segundos con un ritmo de dos minutos y 59 segundos por kilómetro. Por detrás del nuevo monarca finalizaron en el segundo peldaño Mohamed Esa y en el tercer sitio el multicampeón Evans Chebet.
🥇🏃 ¡SISAY LEMMA ES EL CAMPEÓN DEL MARATÓN DE #BOSTON!
Con un tiempo no oficial de 02:06:17 fue el primero en cruzar la línea de meta en el segundo Major del año. ¡Congratulations! #MiraloEnStarPlus ▶ https://t.co/6qnFgHLJwu pic.twitter.com/InSWXl4WLi
— ESPN Run (@ESPNRun) April 15, 2024
Respecto a la rama femenil, el primer sitio fue para la keniana Hellen Obiri de 34 años con un registro de dos horas, 22 minutos y 37 segundos. Por detrás de la atleta ganadora se posicionaron la israelí Lonah Salpeter y la etíope Ababel Yeshaneh.
El etíope Sisay Lemma gana el Maratón de Boston y destrona al doble campeón, Evans Chebet; la keniana Hellen Obiri firma su doblete en la categoría femenina y sobre silla de ruedas los ganadores fueron el suizo Marcel Hug y la británica Rainbow Cooper.https://t.co/tJ6Celcr9T pic.twitter.com/RfrU5KmHMi
— EFE Noticias (@EFEnoticias) April 15, 2024
Fue en el lejano 2017 cuando el etíope Lemma consiguió quedarse con el primer lugar en Boston cuando en dicha ocasión se separó más de dos minutos de distancia de sus más cercanos perseguidores.