Una joven resultó herida de gravedad tras ser arrollada por un autobús en la terminal sub urbana en Valles, ubicada en calle Independencia entre Abasolo y Negrete.
María del Carmen N. estaba junto a otras dos personas, sentada con los pies extendidos en un lugar prohibido justo por donde acceden los camiones urbanos, era el escalón donde están los barandales de protección para los usuarios.
El chofer de la unidad 67, accionó su claxon dos veces para advertir a la joven de su paso, pero solo se lograron parar dos personas, la joven siguió sentada en el sitio por lo que fue inevitable y la unidad alcanzó a lesionar a la joven, su pierna derecha quedó atrapada entre el vehículo y la banqueta.
Personas que estaban en el sitio y vieron los hechos hablaron inmediatamente a la Cruz Roja y a la Policía Municipal, llegando en cuestión de minutos, tras estabilizarla fue trasladada al Hospital General. Mientras tanto, las autoridades de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tomaron el control de la situación, resguardando el autobús involucrado en el accidente.
El chofer de la unidad de servicio urbano fue detenido como presunto responsable de lesiones, conmocionado por los hechos sufrió una crisis nerviosa al grado del llanto, pues no daba crédito a lo que había sucedido; testigos mencionaron que la joven no hizo caso de las advertencias, mientras que sus acompañantes si lograron retirarse del escalón, por lo que calificaron de injusta la detención del chofer, pues en ese sitio hay señalamientos de no sentarse o traspasar el barandal de protección y claramente la joven y sus amigas no lo respetaron.
Seguiremos informando.