Julio “N» fue sentenciado a 19 años y ocho meses de prisión luego del trabajo realizado por litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Los delitos por los que se le acusó y se le encontró responsable fueron los de violación equiparada agravada en concurso real con violencia familiar y lesiones agravadas.
El sujeto habría agraviado a una menor de identidad reservada en diversas ocasiones durante el año 2019, en una colonia del municipio huasteco de Ciudad Valles.
Debido a esto, un agente fiscal de la Delegación Cuarta de la FGESLP recopiló los indicios pertinentes y actuó conforme a la Ley en contra de Julio «N», quien posteriormente fue detenido por la Policía de Investigación (PDI).
El ahora sentenciado enfrentó su proceso penal ante la autoridad judicial hasta llegar a un juicio oral, durante el cual la Fiscalía presentó pruebas sólidas que el Juez consideró suficientes para imponer la pena de prisión.
Por lo anterior, se conoció el tiempo que pasará en un centro penitenciario de la Huasteca, así como las cantidades económicas que debe efectuar respecto a la reparación del daño y la sanción pecuniaria correspondiente.
Seguiremos informando.