VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Atienden a niños con secuelas de quemaduras

* El Hospital Central "Ignacio Morones Prieto" reanudo estas actividades para beneficio de varios jovenes

El Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí reactivó en el Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto» las Clínicas de Valoración para infantes con secuelas de quemaduras, organizadas por la Fundación Rino-Q para Niños Quemados AC.

Tras una exitosa Jornada de Telemedicina llevada a cabo en febrero de este año, en la que se valoró a cinco niños candidatos a cirugía a través de videollamada con el especialista Ramón Zapata, médico del Hospital Infantil Shriners de Galveston, Texas, las cirugías se llevaron a cabo el viernes 5 de abril sin costo alguno para los pacientes.

Para estas operaciones, estuvieron en el Hospital Central el destacado equipo médico encabezado por Ramón Zapata, María Pulido, Rebecca Martín y Diane Pacheco del Hospital Infantil Shriners, quienes además de las cirugías reconstructivas realizaron la valoración de más de 60 niños y niñas con secuelas de quemaduras procedentes de diversos estados, incluyendo Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco y los municipios de San Luis Potosí, sus tratamientos van a gestionarse en Galveston, Ciudad de México o San Luis Potosí capital, sin ningún costo adicional.

El Hospital Central mantendrá la coordinación con la Fundación Rino-Q para apoyar a los niños con secuelas de quemaduras, por medio de sus instalaciones como sede para las clínicas de valoración y las operaciones que se requieran, porque el compromiso es trabajar para brindar esperanza y atención médica de calidad a quienes lo necesitan.

Seguiremos Informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba