Ciudad Valles, S.L.P.- En la colonia Tantocob se sancionó a una persona por malgastar agua en plena crisis hídrica, informó el Director de Ecología Municipal Luis Ángel Galván. Este particular deberá pagar una multa de 20 UMAS que son poco más de 2 mil pesos, que deberá pagar ante Tesorería.
El particular tenía una fuga por el mal estado de la llave en su toma domiciliaria, este desperfecto ya había sido registrado por DAPA y se le había hecho del conocimiento del propietario de la vivienda, quién hizo caso omiso. Esto derivó en que se tirara agua de manera indiscriminada.
«Hay varias denuncias, que se han hecho y se han apercibido a 8 persona en total, algunas han sido en colonias, fraccionamientos y Zona Centro por personas que lavan sus banquetas a cubetazos…».
En cuanto al funcionamiento de autolavados y lavanderías, mencionó que la crisis hídrica no ha pasado por lo que deberán seguir trabajando en el horario establecido de 8 de la mañana a tres de la tarde.
Solamente los que tienen hidrolavadoras y cisternas, podrán extenderse un poco, pues estos equipos eficientizan mejor el uso del agua. En cuanto a las lavanderías después de las tres de la tarde ya no pueden operar para lavado y solo podrá tener abierto para entrega de ropa.
Deesta forma se pretende eficientizar el uso del vital líquido en la Ciudad y a los ciudadanos decirles, nuevamente, que utilicen bien el agua.
Seguiremos informando.