Falleció el científico británico Peter Higgs, famosos por ser quin descubrió «bosón de Higgs». La muerte del físico la compartió la Universidad de Edimburgo, que lamento el hecho en un comunicado.
Peter Higgs, murio a los 94 años «tras enfrentar una breve enfermedad», así lo señala el comunicado de la institución educativa. «Falleció en paz este lunes, 8 de abril, en su domicilio, tras una corta enfermedad», y su familia «ha pedido que tanto los medios de comunicación como los ciudadanos respeten su privacidad en estos momentos», se lee en el comunicado.
El director de la Universidad de Edimburgo, el profesor Sir Peter Mathieson, reconoció a Peter Higgs, como un hombre excelente que revolucionó la ciencia, e incluso señaló que todo su talento lo llevó a ganar el Premio Nobel de Física en el 2013.
We are sad to announce the death of Professor Peter Higgs, who has passed away at the age of 94. https://t.co/yVdsvoizeC
— The University of Edinburgh (@EdinburghUni) April 9, 2024
El científico nació el 29 de mayo de 1929 en Newcastle (noreste de Inglaterra), su infancia no fue fácil, ya que a menudo se mudaba debido al trabajo de su padre, que era ingeniero de sonido de la BBC.
Gran parte de su enseñanza secundaria transcurrió en Bristol (oeste de Inglaterra), donde su interés por la física surgió a partir del trabajo de Paul Dirac, padre de la mecánica cuántica moderna.
A los 17 años, Higgs accedió al prestigioso colegio City of London, considerado uno de los mejores del país, donde se especializó en matemáticas antes de proseguir sus estudios universitarios en el King’s College de Londres, donde se licenció en Física con las mejores notas para iniciar una brillante carrera