SLP

Elucubraciones: Entre la Dama de Hielo y Chóchil

Por El Gato Filósofo

El primer debate entre los candidatos a la presidencia de México tuvo sus momentos interesantes, pero, sin duda, lo más destacado han sido los memes que inundaron de inmediato las redes sociales, etiquetando a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, como la Dama de Hielo por su rigidez característica y a Xóchitl Gálvez como la más aguerrida, rebautizada como Chóchil por las huestes morenistas. De Jorge Álvarez Máynez nada que decir, salvo que es un sicario al servicio de la cuatroté pero inodoro, incoloro e insípido.

Claudia siguió la estrategia que le armaron sus asesores para cuidar su ventaja, cada vez más mermada, y Xóchitl apostó por propuestas y duros señalamientos de corrupción contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sus hijos y sus hermanos. Claudia, en efecto, permaneció como un témpano de hielo en el ártico polar. No mostró emociones dominantes, aunque de pronto le ganaba una sonrisilla malévola y luego una rabia contenida que proyecta desde su barbilla hasta los oídos, como si sufriera de bruxismo agudo.

Está claro que el debate lo protagonizaron las dos candidatas coalicionistas, en algún momento aliadas y en algún momento con intenciones de hacer equipo, pero Xóchitl resistió las invitaciones para formar parte de la cuarta transformación.

En cuanto a la imagen, Sheinbaum sigue apostando por su coleta ultra lacia, imagen que le dio suerte hace seis años, cuando contendió por la Ciudad de México, su traje en color vino endureció su rostro y sus manos permanecieron bajo control, pero con puños siempre contraídos. Xóchitl apostó por un traje blanco que sí, le daba luminosidad a su buen logrado maquillaje y peinado. Las damas se desgreñaron, pero, en realidad, no se hicieron daño.

Algunas encuestas dieron como ganadora a Xóchitl y otras a Claudia, pero, en las redes, al Gato Filósofo le parece que hay empate técnico, ganó el ingenio del mexicano.

Cavilaciones:

Primera: Cuentan que un funcionario de primerísimo nivel ha construido un cerco que le comienza a hacer daño a Ruth González, candidata del Partido Verde al Senado de la República. El gato filósofo le deja de tarea el nombre.

Segunda: El presidente municipal de Tamasopo, Luis Alberto Abundis, ni ve ni oye la violencia rampante en su municipio y, por si fuera poco, los diputados del Congreso del Estado parece que no se dan cuenta de nada, por eso es que surgen oportunistas como un fulano de apellido, Guzmán Michelle que, curiosamente, siempre aparece en coyunturas electorales tomando a campesinos e indígenas como carne de cañón. ¡Que alguien me expliqueeee!

Tercera: Un pajarito le dijo al Gato Filósofo que habrá sorpresas en los dictámenes de registros de candidatos a Ayuntamientos, diputados locales y plurinominales. Parece que algunos se quisieron pasar de listos alterando sus expedientes. Aquí reciban un mensaje directo de Don Gato, en palabras de Benito: Dice don Gato que vayan a …

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba