En el corazón de la Huasteca Potosina escondidas entre la exuberante vegetación se encuentran las Cascadas El Meco, un paraíso terrenal que invita a los turistas a cerrar de una forma única su experiencia vacacional durante la Semana Santa en San Luis Potosí.
Las Cascadas El Meco, formadas por el Río El Salto, cautivan al público con sus aguas cristalinas de un intenso color azul turquesa, producto de la erosión de las piedras calizas. Sus diferentes niveles forman pozas naturales perfectas para nadar y refrescarse en el cálido clima de la región.
En plena Huasteca Potosina está ubicado este bello lugar, a tan solo ocho kilómetros de la cabecera municipal de El Naranjo. Para comenzar con la aventura, se recomienda acceder al Parque Ecoturístico El Meco, que además de ofrecer un espacio recreativo y hermosas vistas al río, podrás contratar servicios para partir a las actividades de aventura en los rápidos de olas y cascadas, como un paseo en panga, paddle board, tubing, saltos de cascadas, recorrido en kayak y rappel.
Si eres amante de la adrenalina, podrás descender por los rápidos del río en emocionantes paseos en balsa. Para los que buscan un contacto más íntimo con la naturaleza, el senderismo por los senderos que rodean las cascadas te permitirá descubrir la flora y fauna local, endémica de la Huasteca.
Las Cascadas El Meco se encuentran a solo 2 horas y media de Ciudad Valles por la carretera Valles Aquismón.