La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la queja de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por la promoción de su libro ¡Gracias! en sus conferencias mañaneras.
Xóchitl acusaba a AMLO de uso indebido de recursos públicos y vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda, por hablar de su libro durante las conferencias de prensa de la mañanera, pero esto fue rechazado por el TEPJF.
Luego de que la representante deel PRI, PAN y PRD, acusará a AMLO, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó a estudiar el caso, pero negó que el mandatario rompiera alguna ley.
Xóchitl pedía que revisaran el contenido del libro de AMLO, pero los magistrados del TEPJF señalaron que “la recurrente no aportó elementos indiciarios que justificaran el inicio de la facultad investigadora de la autoridad administrativa electoral”.