Con el objetivo de que las Personas Privadas de su Libertad (PPL´S) en los cinco centros de reinserción del estado mejoren y avancen en su proceso de reincorporación a la sociedad, autoridades penitenciarias seguirán con los planes de fortalecer las capacitaciones en temas de trabajo y deporte.
El Instituto Potosino del Deporte y la Secretaría del Trabajo informaron que ofrecerán distintos programas para fortalecer la correcta reinserción de las Personas Privadas de su Libertad, con la finalidad de que obtengan mayores posibilidades de conseguir un empleo e ingreso económico para sus familias.
Para beneficio de la comunidad penitenciaria, se anunció que existirá una inversión económica con el objetivo de reacondicionar los espacios deportivos y de trabajo dentro de La Pila, de igual forma, serán mejorados los espacios como el comedor, entre otras obras de infraestructura que requiera el penal.
Cabe hacer mención de que, a la fecha, la población penitenciaria se conforma de tres mil 120 personas aproximadamente en los cinco centros del Estado: La Pila, Tamazunchale, Tancanhuitz, Rioverde y Ciudad Valles.
Seguiremos informando.