La Pascua es la fiesta central del cristianismo, así lo señalan los evangelios canónicos, destacando que se conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado, de acuerdo con los evangelios canónicos.
Con el paso de los años las tradiciones de Pascua han cambiando, en la actualidad se acostumbra dar huevos de chocolate, ¿Por qué? El huevo de chocolate es una tradición gastronómica de la fiesta de Pascua. Tanto en las culturas paganas como en el cristianismo primitivo era el símbolo de la fertilidad, y en parte representaba el inicio de un ciclo, por ello se acostumbran a regalarse durante ese día.
Origen de los huevos de Pascua:
La primera referencia escrita a la entrega de huevos de Pascua aparece en Alemania, y data del año 1407. Se cree que la costumbre llegó al país europeo gracias de los pueblos eslavos del Este, pues la costumbre coincide con la tradición eslava de colorear y diseñar dibujos en los huevos.
Otra explicación sobre el origen de los huevos de Pascua, es la que señala que entre los siglos IX y XVIII se prohibía comer huevos durante la Cuaresma, por ello, los ciudadanos los cocían y preparaban para poder celebrar comiéndolos al final de la Semana Santa, cuando la prohibición religiosa decaía