Ciudad Valles, S.L.P.- El Honorable cuerpo de Bomberos logró rescatar el cuerpo del joven Kevin N. de 15 años de edad, quién falleciera en una alberca de aguas termales la tarde de este sábado.
Fueron seis horas las que trabajaron integrantes de esta corporación, quienes arriesgaron su integridad para lograr darle un poco de paz dentro de la tragedia a la familia de turistas.
Los hechos se presentaron cerca de las 13 horas, cuando el joven identificado como Kevin se adentró en las aguas termales, sin embargo este nado hasta la mitad de la piscina, donde existe una profundidad de más de 120 metros, sin embargo en la zona solo existe un «mecate» que divide la alberca pero no hay más señalamientos que indiquen la profundidad ni el peligro que esto representa.
Con sogas, chalecos salvavidas, lanchas y más equipo especial, los elementos de Bomberos y Buzos, se lanzaron a las turbulentas aguas termales para realizar las maniobras de localización del cuerpo de Kevin, fueron casi 6 horas de estar por períodos de no más de 15 minutos en el agua, que puede llegar hasta los 50°, por lo que el calor que genera es de alto riesgo.
Una vez más los Bomberos de Valles demostraron valentía y profesionalismo, en el rescate del cuerpo del joven Kevin; pudieron dar un poco de paz al recuperar el cuerpo para que su familia pueda darle una cristiana sepultura.
Seguiremos informando.