El brutal asesinato de Camila, una niña de 8 años, en Taxco de Alarcón, ha desatado la furia de la población. Un intento de linchamiento contra los presuntos responsables del crimen derivó en la muerte de una mujer y un hombre, mientras que otro más también señalado como partícipe del homicidio, resultó gravemente heridos.
Camila fue vista por última vez con vida el miércoles 27 de marzo. Videos de vigilancia la captaron llegando a casa de una amiga, pero luego fue subida a un taxi por un hombre y una mujer. Horas después, su cuerpo sin vida fue encontrado.
Tras el hallazgo del cuerpo de Camila, la población de Taxco se volcó en las calles exigiendo justicia. Familiares y amigos de la niña identificaron a los presuntos responsables y los localizaron en un domicilio, donde se refugiaban bajo resguardo del ejército.
Los enfurecidos ciudadanos irrumpieron en el domicilio y sacaron a los tres presuntos responsables: una mujer y dos hombres. La turba los golpeó brutalmente, lo que provocó la muerte de la mujer. Uno de los hombres también resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital.
"Ana Rosa Díaz Aguilar fue golpeada y casi linchada en #Taxco, #Guerrero, tras secuestrar y matar a Camila, su vecina de tan solo 8 años. Engañada con la promesa de ir a la alberca, la pequeña fue víctima de un cruel crimen." pic.twitter.com/XJ0hr7ocr6
— Diurnarius (@jajs111) March 29, 2024
Familiares de Camila y ciudadanos de Taxco bloquearon calles y carreteras en protesta por el asesinato de la niña. Exigen a las autoridades el esclarecimiento del crimen y castigo para los responsables.
No, no va a regresar #Camila, pero ya se hizo justicia!!!!!!!
QEPD #Camila pic.twitter.com/LdKkj1n0cR— Simba (@Simba78500580) March 29, 2024
Ho
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) ha abierto una carpeta de investigación por el homicidio de Camila. Se espera que en las próximas horas se emitan las órdenes de aprehensión contra los dos hombres presuntamente involucrados en el crimen.