Matehuala, SLP. Un hecho bochornoso se vivió la tarde de este jueves 28 de marzo, durante la inauguración del Campeonato Estatal de Beisbol, toda vez que la presencia de Vero Rodríguez, candidata del PRIAN al Senado alteró al Comité Organizador que, durante años, ha mantenido este magno evento al margen de disputas políticas.
Todo comenzó cuando, muy contenta y saludadora, ingresó al Estado 20 de Noviembre la candidata Rodríguez Hernández con su equipo de colaboradores y su porra. Al percatarse de su presencia, los organizadores intentaron invitarla a desalojar el lugar o, en todo caso, a mantenerse como una aficionada más, no como candidata, pero personal de su equipo advirtió a los organizadores que no se irían y que harían propaganda política porque habían pagado 12 mil pesos para ello.
Enterada de la controversia, Vero Rodríguez activaba su celular en busca de un torvo personaje de la política matehualense de nombre Fausto Cuello, con quien habían hecho el trato. Cuello es ampliamente identificado como un mercenario de la grilla local, sólo que ahora está incrustado en el Partido Verde como asesor de Enrique Flores, exdiputado del PAN y actual delegado regional del Verde.
Con esa confianza, la propia candidata se dio el lujo de grabar un video en el centro del campo mientras los equipos desfilaban y en las tribunas distribuyó playeras con propaganda política, hecho que, para muchos, fue un agravio para el evento.
El patronato organizador del Campeonato Estatal, con gran prestigio y solvencia moral, se deslindó de operadores políticos o partidistas que busquen lucrar política y económicamente de este noble evento que, año con año, engalana el beisbol de San Luis Potosí.
Seguiremos informando.