Tamuín, S.L.P.- La delegación local de la Cruz Roja emitió una serie de recomendaciones para todos los viajeros en esta temporada de Semana Santa.
Bernardo Bertrand Presidente del Patronato de Cruz Roja delegación Tamuín, comentó que la temporada vacacional inició con algunos accidentes que han dejado cuantiosos daños materiales, sin perdidas humanas, por ello es que hacen el llamado a los automovilistas para que atiendan las recomendaciones de las corporaciones de seguridad y auxilio.
«Las recomendación que da Cruz Roja, prácticamente es manejar con cuidado, verificar sus vehículos antes de salir de su lugar de origen, y poder transitar por la carretera federal o de cuota de manera asegura. Verificar los señalamientos de las carreteras, no manejar el acceso velocidad ya que ahorita con afluencia de gente los accidentes han incrementado, de hecho aún no empezábamos la Semana Santa y ya ha habido accidentes como volcaduras…».
Para la gente que transita en esta temporada y que viajan fuera en colectivos o en algunas otras unidades para que verifiquen el estado de los choferes, permisos, llantas motores y otros aspectos de mecánica, para que puedan tener la mayor seguridad y puedan evitar tragedias.
En el caso de las carreteras que llevan a Tamuín y son paso obligado como la federal Ébano-Tamuín, dijo que en las últimas semanas han reputado los accidentes «es una vía que aparentemente está en un buen estado, pero tiene los bandazos entonces la gente se confía y no conoce la carretera y pues muchas veces pretenden ir a altas velocidades y ya cuando menos recuerdan bueno ya agarró un banzado y eso desestabiliza el carro y suceden tragedias…».
Las carreteras en la Huasteca y sobre todo la de Tampico-Valles es una zona ganadera, por lo que deben tener precaución ya que en cualquier punto puede haber animales como caballos sueltos a todo galope y esto ha originado accidentes con consecuencias lamentables.
«Es mejor ir al paso de los límites marcados, recuerden que también a la altura de Tampaón tenemos por ahí un tope, hace poco tuvimos un accidente donde se involucraron un convoy de motos, que no eran de aquí iban hacia rumbo a Tampico entonces a la altura de Tampaón no conocían el tope se los brincaron y lamentablemente se accidentaron, uno de los vehículos fue pérdida total…».
La delegación de Tamuín cuenta con equipos para rescate en carreteras y áreas urbanas, cuenta con tres ambulancias para cualquier emergencia y dos camionetas de ataque rápido y para extracción vehicular.
Finalemente el Presidente del Patronato de Cruz Roja dijo que también están capacitados todos los paramédicos y voluntarios en atención al turismo, trabajando en coordinación con Protección Civil para rescate acuático, haciendo verificaciones para el cumplimiento de los lineamientos ya marcados, delimitar las áreas profundas y zonas aptas para gente que no sabe nadar, «se van a estar visitando los lugares aleatoriamente para estar verificando estas estas situaciones…».
Seguiremos informando.