Dejando muy en alto el nombre de México las karatecas potosinas Valeria Linett Juárez Martínez y Frida Nicole Hernández Yáñez conquistan oro y bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Managua, Nicaragua.
Mostrando el gran nivel del Karate en San Luis Potosí las dos competidoras mostraron su calidad en cada uno de los combates que presenciaron, por lo que al final se colgaron la presea dorada y bronceada.
En lo que fue la batalla estelar en la que se disputaba el oro la potosina Valeria se enfrentó a Sara Beatriz Gutiérrez de El Salvador en un combate lleno de grandes emociones que tenían al respetable lleno de nervios, y de alarido, pues la potosina tuvo movimientos ágiles y certeros con los cuales superó a su oponente con determinación y coraje, asegurando su posición como la reina indiscutible del tatami quedándose con el oro para nuestro país, y sobre todo para San Luis Potosí.
Por su parte la joven karateca potosina Frida Nicole Hernández Yáñez lucho en todos los enfrentamientos, hasta conseguir su bronce dejando también muy en alto el nombre de los potosinos.