Este martes, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, puso en funcionamiento el cuarto pozo del Plan Emergente de Agua, en la colonia Graciano Sánchez, con el que se alimenta de agua entre 12 y 15 mil viviendas de colonias altamente afectadas por el cese de operaciones de la presa El Realito, como Graciano Sánchez y Balcones del Valle, que son el epicentro del daño ocasionado por el acueducto hace más de 12 meses.
En entrevista, el presidente municipal informó que en este pozo se realizó una perforación muy profunda, de 700 metros, realizada en tiempo récord, junto con el equipamiento, y que además incluye en el mismo espacio un gran contenedor capaz de almacenar hasta 750 mil litros de agua, que servirá para dar soporte a la zona en caso de que el pozo sufriera algún desperfecto.
El alcalde Enrique Galindo mencionó que el pozo tiene la capacidad para dar hasta 45 litros por segundo, pero se programó para recibir entre 37 y 38 litros que son suficientes para el abasto de la zona, y evitar la sobreexplotación del caudal. Dijo que eso permite administrar y suministrar mejor el líquido a la población.
Enrique Galindo pidió a la población de esta zona de la ciudad mantenerse atentos a la posible presencia de fugas, por la presión de agua, tanto en la red pública como en la privada, por lo que invita a la ciudadanía a reportarlas al número de Fuga Cero, del Interapas 4443018874. Comentó que es algo normal que tardará en regularizarse un máximo de 20 días.