Annabelle, la muñeca que ha inspirado terror en las pantallas de cine, es solo una de las muchas historias escalofriantes albergadas en el Museo del Ocultismo de los Warren. Este museo, fundado por los renombrados investigadores de lo paranormal, Ed y Lorraine Warren, es un lugar donde los objetos más aterradores encuentran su hogar.
Aunque Annabelle es la pieza más famosa, no es la única. El muñeco Shadow es otro residente inquietante del museo, asociado con la capacidad de ingresar en los sueños y detener corazones con su presencia.
Los Warren, conocidos por su sensibilidad a lo sobrenatural, fundaron la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra en 1952, coincidiendo con la apertura del museo en Bridgeport, Conneticut. Su matrimonio y fe católica romana los unieron en una misión común de investigar y proteger de daño los objetos asociados con lo paranormal.
A lo largo de los años, se dice que investigaron más de 4.000 casos sobrenaturales, recopilando objetos que representaban posesiones demoníacas y espíritus malignos. El museo, ubicado en el sótano de su casa, ahora se encuentra en proceso de traslado a una nueva sede, aunque mientras tanto, permanece cerrado al público.
Aunque las puertas físicas del museo están cerradas temporalmente, los curiosos aún pueden explorar su colección a través de una visita virtual disponible en el sitio web oficial de los Warren por un costo de $5.99. Sin embargo, se advierte que visitar el museo de noche estaba prohibido, sugiriendo el aura de misterio y peligro que rodea a estos objetos encantados.