La carretera 57, a la altura de El Huizache, se verá afectada debido al traslado de tres reactores de combustible de grandes dimensiones que transitarán por la zona. Ante este hecho, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, dio a conocer sobre el cierre temporal de la misma.
Los reactores, con aproximadamente 60 metros de largo, ocho metros de ancho, seis metros de alto, y un peso cercano a las 600 toneladas, requerirán de cierres viales en la zona para garantizar su transporte seguro sobre la vía. Por lo mismo, se cerrarán tramos específicos de la carretera con el objetivo de evitar la circulación de vehículos en ambas direcciones durante el traslado de los reactores.
Es importante destacar que los reactores se desplazarán a una velocidad aproximada de entre cinco y 15 kilómetros por hora en dirección a Tula, estado de Hidalgo. Por lo mismo, la Secretaría solicita a la población tomar las precauciones necesarias y buscar rutas alternas para facilitar el flujo vehicular en la zona.