
San Luis Potosí experimenta un déficit de choferes de camiones urbanos. Así lo informó Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT), quien detalló que la dependencia realiza acciones continuas para prevenir la rotación de personal transportista.
La funcionaria detalló que el número de choferes de camiones ha disminuido, en consecuencia, las unidades disponibles por ruta, también. Lo que ha causado descontento generalizado entre los miles de potosinos que diariamente deben tomar un camión urbano para trasladarse a sus escuelas, centros de trabajo y posteriormente, sus hogares.
Martínez Acosta detalló que este es un problema de los concesionarios, pues son ellos lo que no han podido incrementar el número de empleados. Sin embargo, afirmó que la SCT proporciona herramientas prácticas como cursos y talleres para que los trabajadores brinden un mejor servicio, así como condiciones laborales más dignas que en consecuencia, reduzcan la rotación de personal.
Seguiremos informando