¡MEXICANO HISTÓRICO! Con el objetivo de responder a la confianza, esfuerzo y trabajo que se ha dado en los últimos meses, el potosino Roberto Carlos «Baldor» Martínez estará compitiendo en la 5a edición de los Gov Games, evento de obstáculos a nivel internacional de gran demanda, exigencia y que se realiza en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y que tendrá por primera vez presencia de atletas con sangre azteca.
Tras estar varios años dedicado al parkour en mexicano y ser impulsor de esta disciplina en la Zona Metropolitana de SLP, «Baldor» superó los respectivos filtros y pruebas para llegar al actual equipo campeón DXB, mismo que tuvo que perder a uno de sus 8 miembros por lesión y buscar en el potosino al sustituto indicado para defender la corona este 2024.
Ver esta publicación en Instagram
«México jamás ha entrado en la categoría de ciudades y si la representación latina es muy baja de este lado. El hecho de estar en una competencia así de grande si me emociona y me pone bastante nervioso al mismo tiempo. El año pasado, de este equipo nadie creía que podía ganar porque era el nuevo y resultaron campeones. Yo creo que este año ya saben como trabaja el equipo y habrá más presión a como hacer las cosas. Eso pesa quieras o no, en especial porque yo soy el nuevo En el equipo que ya es campeón», indicó «Baldor» en exclusiva vía telefónica para Código San Luis.
Desde este 29 de febrero al 3 de marzo se efectuarán los Gov Games, mismos que constan de tres categorías y donde el mexicano participará en la modalidad de COMUNIDADES con DXB, cadena de academias de parkour.
Ver esta publicación en Instagram
Los entrenamientos para esos juegos demandan de un alto nivel en equilibrio, levantamiento, velocidad, estrategia y habilidades únicas de muchos de sus participantes. «Es una prueba de velocidad tipo Ninja Warrior, Exatlón y de ese tipo de pruebas, con la diferencia que compites con 27 equipos. Se está situando como una de las competencias más grandes e importantes, es un festejo para iniciar el Ramadán y porque es un espectáculo demasiado grande. Si avientan la casa por la venta y es distinto a cualquier otro evento en el que he estado», puntualizó.