El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) junto el Comité Acreditaxi autorizaron los primeros 10 créditos por un monto de dos millones 605 mil 535 pesos, que serán entregados a personas titulares de la concesión que estén al corriente en sus trámites como prestadoras de servicios y que deseen adquirir una unidad de transporte nueva para taxi o convertir su vehículo actual, al uso de combustibles alternos.
El monto puede llegar hasta 300 mil pesos y su tasa anual fija de 16 por ciento, plazos de 12 a 48 meses, garantía prendaria o hipotecaria, y una comisión de 2.5 por ciento más IVA sobre el monto de crédito. El crédito para mejora del servicio es hasta por 20 mil pesos, con plazos de dos hasta 48 meses, con tasa de 3.5 por ciento.
Durante la Sesión Ordinaria número uno del 2024, que contó con la participación de la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Araceli Martínez Acosta, la directora del Sifide, Lilia Malvido Flores, informó que la institución acerca los financiamientos a los potosinos para impulsar su desarrollo en las cuatro regiones del Estado.