Con una inversión de más de 30 millones de pesos, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, dio inicio a los trabajos de pavimentación de la Prolongación de Avenida Salk en el tramo del Circuito Potosí al Eje 122.
Gallardo Cardona encabezó el arranque de la obra que trabajará con más de 23 mil metros cuadrados y que será una alternativa para los potosinos ante el tráfico vehicular que se registra en la carretera 57. Además, servirá para aumentar la plusvalía de las casas, hogares y departamentos de los habitantes de la colonia Simón Díaz, El Aguaje, Progreso, Valle Dorado, Satélite y Cumbre de las Ceivas.
Serán más de cinco kilómetros planos los que incluirá el proyecto, mismo que contempla la demolición de pavimento en mal estado, apertura de caja, base hidráulica, construcción de banquetas, guarniciones, señalética y alumbrado público.
La obra será moderna, práctica y segura para los miles de potosinos que requieren transitar diariamente por la Zona Metropolitana, ya que llevaba más de cuatro décadas y dos generaciones sin ser atendida .
Cabe señalar que dicho proyecto será parte de la construcción de la Vía Alterna que tendrá una inversión de más de 550 millones de pesos y que también servirá para mejorar la conectividad con el Eje 122 y las vías del tren que cruzan por la capital potosina.