La noche del pasado 12 de febrero, un jaguar melánico causó pánico en Axtla de Terrazas, pues en redes sociales circuló la foto del ejemplar y la advertencia de que rondaba por los alrededores. Sin embargo, luego se confirmó que en realidad se trataba del municipio de Tancanhuitz. El felino fue capturado pronto, pero se reporta un ataque hacia una persona, quien ya fue atendido.
El ecoparque Selva Teenek informó sobre el avistamiento de un jaguar melánico en la Huasteca potosina, además, detalló que esta especie no es nativa de la región, por lo que seguramente se trató de un ejemplar que había sido comprado como mascota por alguna persona de la zona. La institución insiste en que estos animales no deben ser extraídos de su hábitat natural y mucho menos ser tratados como mascotas.
Finalmente, el mismo ecoparque confirmó la mañana de este martes que el felino fue capturado, sin embargo, también informó que hay una persona herida a causa de este animal. Selva Teenek recalca que esta información puede no ser precisa, por lo que se espera que las autoridades competentes investiguen el caso y deslinden responsabilidades.
Seguiremos informando