Cinco presuntos fueron detenidos con droga, arma de fuego y joyería de oro, de la cual no pudieron acreditar su propiedad. Se aseguró en flagrancia a tres hombres y dos mujeres, mismos que responderán a los delitos de contra la salud, portación de arma de fuego y conducción temeraria.
El aseguramiento fue sobre la avenida Gran Vergel en la comunidad Santa Rita de la Capital potosina, luego que los indiciados viajaban en un automóvil, y circulaban con un arma de fuego tipo revolver, dos bolsas con hierba seca y verde similar a la marihuana.
Además de varias pulseras, collares y alhajas de oro; la PDI les solicitó la documentación de las joyas, y los señalados no pudieron acreditar su posesión.
Por lo anterior, los agentes operativos de la FGESLP les informaron a Adán “N”, Jefferson “N”, Cristofer “N”, Abril “N” y Jennifer “N”, que a partir de ese momento estaban detenidos.
Asimismo, las personas capturadas fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público, que procederá legalmente en contra de ellos bajo los delitos de contra la salud, armas prohibidas en su modalidad de portación, conducción temeraria y lo que les resulte por estos hechos.
Cabe resaltar que, tres de los arrestados son de Tlalnepantla y Coacalco en el Estado de México, mientras que los otros dos son originarios de San Luis Potosí.
Seguiremos informando.