SLP

Elucubraciones: El nudo gordiano del PRIAN

Por El Gato Filósofo

Para nadie es un secreto que las dirigentes del PRI y del PAN en San Luis Potosí son como el agua y el aceite, pero hay algo que las une: el nudo gordiano que le pusieron a las candidaturas a presidencias municipales y que representan una amenaza seria para la coalición “Fuerza y Corazón por México “.

Para abrir boca, diremos que al Gato Filosofo le cayeron denuncias en cascada contra la aspirante a senadora, Verónica Rodríguez Hernández. Los quejosos, proceden de Tamazunchale, Tamuín, Xilitla, Aquismón, Tancanhuitz y Tamasopo, aunque es bien sabido que hay inconformidades en todo el estado.

Se dicen profundamente lastimados por Rodríguez Hernández porque rompió acuerdos y cedió al PRI la posibilidad de siglar, así que advierten que nadie deberá extrañarse por el voto diferenciado que se registrará en la región Huasteca el próximo 2 de junio. Adelantan que darán su voto a Xóchitl, pero para el Senado, votarán por la opción del Partido Verde.

Otro punto de conflicto es el candidato a presidente municipal en Ciudad Valles, José Luis Romero Calzada, que impulsa la dirigente panista, pero que ni ella, ni el presunto, han tenido la decencia de hablar con Sara Rocha, así que, en un arranque, el aspirante, conocido como El Tecmol, hizo correr el fin de semana una amenaza contra Rocha a quien quiso denunciar por extorsión.

¡Hola! Le dijeron algunos priístas y, al final, todo quedó en un rumor muy a su estilo, mientras Sara espera pacientemente ver llegar a sus oficinas al aspirante y a su madrina Verónica Rodríguez para que se lleve la candidatura por Valles en santa paz, cosa que es más difícil de lograr que arreglar el desmadrito que hicieron en sus imperios doña Sara y doña Vero. ¡Mujeres divinas!

Cavilaciones:

Primera: Cuentan que, el viernes, a Tamuín, llegó la diputada panista Liliana Flores Almazán sintiéndose dueña del mundo y sus alrededores a una asamblea de la ganadera local que, por cierto, preside José LuisRamiro Galero. Como si fuera una mamá pata, movía el cuerpo entero presumiendo a su acompañante, el candidato a presidente municipal del PRIAN en Ciudad Valles, José Luis Romero Calzada, pero el gozo se le convirtió en oso cuando le advirtieron que o se llevaba al personaje o lo sacaban del sitio por la fuerza. La legisladora puso pies en polvorosa y, dicen, es hora de que no sabe por qué los corrieron. Tantita… lógica, señora.

Segunda: En el Instituto Superior de Fiscalización le andan haciendo al Tío Lolo con el escándalo de obras de SAPSAM en Villa de Guadalupe. Veremos si el titular, Rodrigo Lecourtois, logra encontrarle el cascabel al gato.

Tercera: Este domingo, comenzó el PolloCast, un programa de entrevista conducido por el mismísimo gobernador Ricardo Gallardo. El hecho ha tenido toda clase de comentarios; a favor y en contra. Si me invita, les prometo que habrá lavadero sabroso.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba