La Subdirección de Agua Potable de la Secretaría de Bienestar Municipal distribuyó en el primer mes del año 50 millones de litros de agua, de los cuales 16 millones 393 mil litros fueron entregados a familias afectadas por fallas en los ductos de la presa El Realito, como parte del Plan Emergente del alcalde Enrique Galindo Ceballos.
El resto, más de 33 millones, fueron distribuidos como parte del programa permanente de distribución en zonas rural y zona urbana de la ciudad, donde no se cuenta con conexión a la red de distribución.
A través del Plan Emergente, en coordinación con el Interapas, se establecen rutas de atención diaria, focalizando las colonias con mayor afectación tanto por las fallas en los ductos de la Presa El Realito, como por la falta del vital líquido en la presa San José, acciones con las cuales se han atendido poco más de ocho mil hogares.
El Programa Permanente de Distribución implica esfuerzos para llevar agua por medio de pipas cisterna, a colonias y comunidades alejadas de la zona urbana y zona rural, que no cuentan con conexión a la red de Interapas, siendo que en la zona urbana se han entregado 16 millones 205 mil litros mientras que en la zona rural se han entregado 17 milones 400 mil litros de agua, lo que representa beneficios a poco más de 16 mil hogares.
Por indicaciones del alcalde Enrique Galindo se han redoblado esfuerzos y se han coordinado estrategias, tanto con el organismo Intermunicipal, como con las Juntas de Participación Ciudadana y la ciudadanía en general, para la entrega de agua donde más hace falta.
Seguiremos informando.