Un vestido de alta costura deslumbrante, producto de 450 horas de trabajo y la colaboración entre Swarovski y Ragazza, se ha convertido en el símbolo del 40 aniversario de Intermoda y los 20 años de Ragazza.
Legacy, nombre que evoca un legado de tradición y belleza, es una creación única que rinde homenaje a las quinceañeras y su paso a la adolescencia. Con 3 mil cristales Swarovski, 25 metros de tela tornasol y 750 incrustaciones de plumas con perlas, el vestido pesa 15 kilos y se inspira en las princesas de cuentos de hadas y la elegancia de un cisne.
Carolina Vázquez, directora general de Ragazza Fashion, explica que el objetivo es que las jóvenes que porten este vestido se sientan parte de las tendencias de moda y exploren su brillo interior. «Las niñas buscan brillo, diseño, así es como hemos podido reintensificar el significado de los 15 años, decirles: brilla como nunca y estás lista para hacer lo que quieras», señaló.
Un diseño único para un mercado especial
El diseño de Legacy fue realizado por los creativos de Swarovski y Ragazza con el objetivo de entrar en el mercado de los vestidos para quinceañeras, una tradición mexicana en la que las jóvenes celebran su transición a la adolescencia con una gran fiesta.
«Swarovski tiene muchas maneras de representarse desde collares, plumas, han hecho de todo pero no un vestido tradicional. Además, lo vieron como un mercado importante para ellos en toda Latinoamérica por eso es un diseño propio y en colaboración», indicó Vázquez.
Exclusividad y exhibición en Intermoda
El vestido se venderá de manera exclusiva en México y estará en exhibición durante los cuatro días de actividades de Intermoda, que concluye este viernes.
Intermoda es la plataforma de exposición de negocios de moda que reúne a más de mil marcas expositoras y 23 mil compradores en 45 mil metros cuadrados de espacio de exhibición. Además, ofrece actividades como 13 pasarelas de 16 firmas nacionales e internacionales y conferencias con expertos de la industria.
Legacy es más que una prenda de vestir, es una obra de arte que celebra la belleza, la tradición y la innovación. Un símbolo del legado que Intermoda y Ragazza han construido a lo largo de los años.