Una bebé de un año identificada como Sofía Alejandra Ovalle Escobar fue presuntamente sustraída por un familiar en Torreón, Coahuila, generando la emisión de una Alerta Amber en el estado. Los tutores de la menor reportaron los hechos y solicitaron la intervención de las autoridades, argumentando que la seguridad y bienestar de la pequeña podrían estar en riesgo.
Sofía Alejandra Ovalle Escobar tiene un año de edad y mide 0.80 metros. Su apariencia es de tez morena clara, cabello largo castaño y presenta quemaduras en la mano izquierda. La última vestimenta que llevaba era una chamarra blanca con gorro de unicornio, pantalón color azul y tenis blancos.
La menor fue vista por última vez el 26 de enero de 2024 en la Colonia Arenal, en compañía de su tía paterna en la ciudad de Torreón. Aunque no se proporcionaron detalles sobre el nombre de la tía, se destacó que esta no tiene la custodia legal de la niña.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para comunicarse al 911 en caso de tener información relevante sobre el paradero de Sofía Alejandra. La Federación Nacional Motociclista MX también ha ofrecido su colaboración y dispuesto de sus canales en redes sociales para reportar y cooperar en el caso.
Asimismo, se informó que es posible reportar personas desaparecidas a través del «Reporte de Personas Desaparecidas No Localizadas» gestionado por la Secretaría de Gobernación, utilizando el teléfono 800-028-77-83.
Esta alerta se produce días después de la primera ficha de búsqueda emitida por la fiscalía estatal en 2024, relacionada con la desaparición de una joven de 15 años en Saltillo. Sin embargo, esta alerta fue desactivada horas después tras la localización de la persona.
Seguiremos informando.