Ciudad Valles, S.L.P.- Un demente sujeto y sus dos perros de pela están sembrando el terror en la colonia San Rafael, sin que ninguna autoridad quiera intervenir por apatía e indiferencia. Ante el 911, Protección Civil, Ecología, Ayuntamiento y Fiscalía General del Estado se han dejado inumerables llamadas y denuncias de auxilio ante el ataque de esta persona y sus mascotas, pero nadie ha movido un solo dedo por investigar que está pasando.
Los vecinos del sector han denunciado que este sujeto cuenta con dos perros que son cruza de pitbull, mismo que ha educado para atacar a las personas, el cuenta con una motocicleta y al transitar por las calles del sector se para frente algunas viviendas y al dar tres acelerones a su moto sus perros atacan a personas o a otros animales, expresaron los afectados.
Señalan que los animalitos deben sufrir maltrato pues ya identifican el ruido como señal de ataque, en los últimos meses estas mascotas han atacado a ocho animalitos más entre perros, gallinas y gatos, incluso un perrito de raza mediana murió tras ser vorazmente atacado.
En personas solo hay registró de un ataque a un trabajador de la construcción, que fue auxiliado por sus compañeros de obra, quiénes al ver que ambos canes se dirigían contra el, utilizaron palas y picos para ahuyentarlos, sin embargo el dueño al no esperar esta respuesta corrió por sus mascotas y amenazó al albañil con tomar represalias si algo le sucedía a sus perros, situación que se concretó pues a los pocos días llegó personal de una dependencia de gobierno a suspender la obra por una queja que habían interpuesto contra los que ahí laboraban.
Otros vecinos ya no transitan por la calle Sinaloa, Sonora y Zacatecas, pues tienen pavor de que un día se crucen con las mascotas y su dueño y puedan ser atacados, tomando en cuenta que esas calles dan a una escuela primaria, el riesgo es aún más grave, y nadie hace nada.
Los llamados de auxilio al 911, Protección Civil y Ecología son tomados como «llamadas a misa», los elementos no acuden a verificar, Ecología y Protección Civil no pueden actuar hasta que haya lesiones, parece que necesitan que muera una persona para entonces si actuar, sin importarles la vida de los animalitos que ya murieron y fueron atacados.
Este sujeto además ha presumido «ser protegido» y que por eso no podrán hacer nada en su contra, situación más grave, y que las autoridades prefieren ignorar.
Cansados y aterrorizadas viven las familias del sector, quiénes suplican a las autoridades actuar en contra del demente sujeto y sus mascotas que cada día extienden más sus dominios de terror evidenciando que la ley simplemente no existe.
Seguiremos informando.