SLP

Elucubraciones: Entre discordias, Claudia

Por El Gato Filósofo

En un ambiente lleno de hostilidades políticas y de muchas turbulencias, la candidata presidencial de Morena, Verde y PT, Claudia Sheinbaum Pardo, estará de visita en en las tierras del Potosí este viernes 2 de febrero y no, no viene a comer tamales por el Día de la Candelaria; viene, según adelantaron los morenistas, a dar línea para que se fortalezcan las estructuras y se preparen para la batalla que representará el proceso electoral que, precisamente, se encuentra a cuatro meses de distancia.

La visita, sin embargo, no puede centrarse en reuniones de estructura o, al menos, se esperaría que no fuera así. Claudia tiene mucho trabajo pendiente si quiere su proyecto presidencial se consolide en San Luis Potosí porque las diferencias, las enemistades y los conflictos que existen entre los verdes y morenos han hecho mella, en consecuencia, nada está afianzado y, si se siguen descuidando, todo se les va a salir de las manos.

Claudia viene en medio de las discordias que han crecido por las candidaturas a cargos federales, pleito que las cúpulas resolvieron de manera pueril, pues a todas luces fue una simulación la encuesta que dio como ganadora a Rita Ozalia Rodríguez Velázquez junto a Juan Ignacio Segura Morquecho, además de que la incertidumbre que prevalece por las diputaciones federales también ha cobrado factura.

El amor de Claudia ha generado más conflictos que unidades o alianzas en San Luis Potosí; aquellos que se lo han querido ganar lo han peleado con uñas y dientes, o con sillas y mentadas como ocurrió en el Salón Chicago’s. Eso de que se llevan bien y están muy comprometidos con la causa es una total mentira, tan es así que los propios consejeros de Morena pidieron a su dirigencia nacional que, por favor, rompieran la coalición y se les diera la oportunidad de buscar por cuenta propia los espacios que les sean posibles en el proceso electoral.

Claudia tiene mucho que arreglar. Entre los morenos las cosas han mejorado; por ejemplo, aquellos que antes estaban con Marcelo, con Adán Augusto o con Monreal, ahora han cerrado filas a favor de la exjefa de Gobierno de la CDMX, pero en la coalición que la postulará a la presidencia, con el Verde y con el PT, hay conflictos que se ven irreconciliables. Es ahí donde debe centrar su atención.

Cavilaciones: 

Primera: El Gato Filosofo se une a la cadena de oración por la salud del arzobispo emérito, don Luis Morales Reyes, hombre de Dios y buen amigo.

Segunda: Para Matehuala, hay una empresa importante con una oferta de 500 empleos, sólo que hay un pequeño problema; en la Zona Industrial no hay terrenos, porque todos fueron “comprometidos” a empresarios potosinos acaparadores de tierra.  Que alguien le ayude al alcalde a liberarlos.

Tercera: Quien quiso celebrar su cumpleaños comiendo tamalitos de la Candelaria es el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, que hoy está de manteles largos. Que los cumpla feliz y que siga trabajando por los potosinos. Aciertos ha tenido y muy buenos, que siga así, que le eche más ganas y que siga enfrentando los retos con firmeza.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba