Un trágico accidente marítimo ocurrió en el estado de Quintana Roo el pasado lunes 29 de enero cerca de la Isla Mujeres. Una embarcación turística que navegaba de regreso durante la noche se volcó, en ella iban a bordo 19 personas en un bote que sólo pueden viajar 10 individuos, entre ellos, viajaban cuatro menores de edad y el capitán identificado como Ramón Guadalupe ‘N’ con su ayudante. Esta tragedia provocó el deceso de cuatro tripulantes entre ellas la muerte de un niño de 10 años de edad.
En el momento del rescate, el capitán del barco «La Diosa del Mar» fue detenido por las autoridades marítimas del estado como presunto responsable del accidente, ya que sobrepasó el peso máximo de un bote de turismo. Inicialmente, se había informado que el fuerte oleaje generó que se volcará el bote, tras la información que surgió posteriormente, se descartó esta razón.
Ciudadanos se muestran preocupados por la modernidad de los radares de las patrullas marítimas de la Capitanía de Puerto, ya que declaran que no es la primera vez que se registran este tipo de accidentes, resultando normalmente con pérdidas humanas.
Por lo pronto, Ramón «N» será presentado ante las autoridades competentes para que estas determinen su situación jurídica y deslindar responsabilidades.
Seguiremos informando