El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, reafirmó que ante la crisis hídrica que prevalece, se hacen los ajustes necesarios al Plan Emergente de Agua, el cual ha funcionado y ha evitado que la situación del agua se convierta en una crisis social.
Galindo Ceballos confirmó que este logro se alcanzó gracias a los trabajos llevados a cabo de manera coordinada entre el gobierno de la capital y el Interapas, “y a pesar de que hemos trabajado solos e incluso, hay quien dice que no hay crisis, sí la hay y lo confirman los 11 meses que no ha llovido, las cuatro presas están sin agua, y además no hay fecha para recibir agua de El Realito”.
El presidente municipal reafirmó que continuarán las acciones para evitar una crisis social, a través de las medidas implementadas mediante el Plan Emergente: “Además continuaré de manera personal dando atención entre los 300 a 400 mensajes diarios de la ciudadanía solicitando agua”.
Enrique Galindo Ceballos insistió que estas labores seguirán, “y vamos a seguir trabajando en ello a favor de las y los habitantes de San Luis Potosí”.