El Ayuntamiento de San Luis Potosí realiza cada semana acciones para mejorar las condiciones de los mercados municipales, en beneficio de compradores y locatarios. En esta ocasión se trata de una intervención relevante en el mercado República, el equipo de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, retiraron automóviles abandonados por más de 10 años en el estacionamiento de este inmueble.
Cacharros que acumulaban basura, fauna nociva y afectaban la imagen y seguridad del lugar, a esta acción se sumó una estrategia de fumigación profunda para exterminar plaga de roedores que se resguardaban en los autos abandonados.
Destaca también en este mercado, acciones de rehabilitación a sistemas eléctricos, sanitarios, sistema de drenaje, cloración de cisternas, lavado de piletas, limpieza y pinturas de cortinas de establecimientos, pintura interior y exterior y muchas otras acciones se realizan de manera permanente en beneficio de más de mil 400 locatarios y miles de compradores que acuden diariamente.