En un sorprendente giro de los anuncios de nominaciones al Oscar, Ryan Gosling, protagonista de la taquillera película «Barbie», expresó su decepción por la omisión de la Academia al no nominar a Margot Robbie, su compañera de reparto, y a la directora Greta Gerwig. A través de una carta, Gosling compartió su pesar por la ausencia de reconocimiento para dos figuras clave en la aclamada película basada en la muñeca de Mattel.
«No hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie», declaró Gosling. Aunque el actor fue nominado en la categoría de «Mejor Actor de Reparto», lamentó que sus talentosas colegas no fueran reconocidas por sus respectivos trabajos en «Barbie». La película, que se ha convertido en un símbolo del empoderamiento femenino, obtuvo varias nominaciones en categorías técnicas, pero dejó fuera a Robbie y Gerwig en las categorías de «Mejor Actriz» y «Mejor Director», respectivamente.
A pesar de su propia nominación, Gosling expresó su descontento al considerar que Gerwig y Robbie son las «dos personas más responsables de esta película que ha hecho historia y que ha sido celebrada en todo el mundo». En la misma línea, America Ferrara, otra integrante del elenco de «Barbie», también mostró su decepción por la falta de reconocimiento a sus compañeras en entrevista para Variety.
«Barbie» recibió múltiples nominaciones en categorías como «Mejor Película», «Mejor Diseño de Vestuario», «Mejor Diseño de Producción», «Mejor Canción Original» y «Mejor Guion Adaptado», siendo esta última categoría la esperanza de Gerwig para llevarse la estatuilla.
Seguiremos informando.